Comenzar un negocio

 

Hay algunas cosas que debemos de entender al comenzar un negocio.

 

1. Tener en claro que servicio o producto vas a producir o entregar.  Que beneficiosos das a la sociedad con este servicio o producto. Recuerda que el producto debe de ser algo que se necesita y ayudara a tu publico. El mercado de un producto se puede generar siempre y cuando el producto o servicio es deseado.

 

2. Un negocio no es de la noche a la mañana, todo comienza con un sueño concreto, análisis y todo lo que tu quieras. Después de comenzarlo hay que entender que  deben de haber cambios, ajustes y gasolina que continué empujando ese sueño. Sin estos ajustes y curvas no podrás conseguir ese sueño.

 

Aveces vemos el negocio que "se logro" de la noche a la mañana, pero no vemos todo el trabajo y cambios que ocurrieron antes. muchas acciones, relaciones y reuniones ocurrieron antes que de que se negocio se formalizara. Vemos que no tenemos esa suerte que otros tienen.

 

Una ocasión por accidente me senté en la mesa de un grupo de tres empresarios exitosos en construcción, energía y fabricante, lo que escuche cuando me senté fue:

 

 

 

"This is so disappointed when you heard people around saying the reach people have all easy and they don´t do anything, they have people working for them while they are in vacations. They have no ideas that we work more hours, we do more planning and we do much more that they can image, when we take vacations, we have to make sure that the business keep going and that all is set up so they can work"

 

Estando de acuerdo o no, me di cuenta que para lograr un gran negocio hay mucho trabajo atrás antes del éxito. El éxito es el final de todas las acciones que hiciste antes. Tal ves fueron 4 comidas con amigos y 200 llamadas por teléfono, horas de planeación etc. No se, aveces se requieren menos acciones previas, dependiendo de tu inteligencia y nivel de acción, pero siempre hay acciones previas.

 

¿Cuanto tiempo se requiere para que tu negocio funcione "por si solo"? Requiere, mas que tiempo, acciones que te llevan al éxito. ¿Que tan rápido es eso? Depende de que tan rápido haces esas 200 llamadas o que tan rápido te reúnes con las personas correctas. El tiempo o la suerte  no son los factores que hacen el éxito. Son las acciones que haces que lo logran. El tiempo ocurre por que uno esta haciendo cosas.